Se desplomaron a la mitad las ventas por el día del padre según reportó el Centro Comercial de Santa Fe. Al menos un 70% de los comerciantes manifestó que vendió menos por el día del padre que el año anterior, según el relevamiento realizado por el departamento de investigaciones del Centro Comercial de Santa Fe.
Silvana Serniotti, integrante de ese equipo, dijo que el desplome de las ventas promediaron un 45%. Agregó que un 70% de las compras se hicieron con tarjetas de créditos, aprovechando las promociones de los plásticos y de los bancos, con rebajas importantes en los precios.
Admitió Serniotti que una de las dificultades que trajo aparejada la fecha, fueron las dificultades en la entrega de productos de comerciantes mayoristas o fabricantes, en especial en rubros como la electrónica, ropa y ropa de cama.
En diálogo con “Primera Mañana”, Serniotti dijo que el 45% de la caída era en unidades, lo que implica un 10% en cuanto a facturación. A pesar de la caída, la mitad de los comercios admitió que la fecha ayudó a repuntar las ventas en el sector
Agregó que el ticket promedio de venta fue de 2500 pesos y el 70% usó la tarjeta de crédito, aprovechando las promociones de los bancos.
Por último, Serniotti anticipó que durante esta semana realizarán una encuesta sobre el horario corrido que están aplicando en este momento, para conocer si los comerciantes quieren que este horario continúe luego de la pandemia.