La unidad móvil de LT9 habló esta mañana con Agustina Linari, la joven de 18 años que sufre una afección cardíaca y a quien le robaron un aparato que controla latidos del corazón y manda información a Buenos Aires.
La joven contó que forzaron el auto que estaba estacionado en Pedro de Vega y Pasaje Echagüe, en la zona de la Costanera, y que se llevaron la mochila que tenía en su interior un Home Monitori, marca Biotronik, que es un dispositivo que controla los latidos del corazón y manda información a Buenos Aires, que es donde se atiende Agustina.
“Este dispositivo envía información a Buenos Aires sobre los episodios que pueda tener de arritmia, taquicardias, síncope u otro episodio de gravedad, propias de mi enfermedad. Es para que los doctores tengan un seguimiento a distancia y tengan información de lo que me pasó” explicó Agustina.
Agregó que este aparato no tiene valor económico, ya que solo se puede utilizar para el control personal. “Hoy por hoy estoy bien. No tuve ningún episodio ni nada. Pero me falta este aparato. Lo tengo de control” añadió
Esta tarde, la propia Agustina informó a la prensa que una señora aportó información acerca dónde se encontraba este dispositivo y felizmente pudo recuperalo.