Osvaldo Aymo, Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dijo esta mañana que serán “estrictos” los controles en los límites provinciales para quienes intenten viajar de manera no autorizada este fin de semana largo.
“Se les va a requerir el permiso correspondiente para circular fundamentalmente a los vehículos particulares”, indicó el funcionario, para agregar que si no cumplen con este requisito o se los denunciará ante la fiscalía o los harán retornar.
“Queremos desalentar el venir a pasar unos días a la provincia de Santa Fe, eso no está permitido”, indicó Aymo a LT9.
Llamó “pícaros” a los argentinos, a quienes les recordó que solamente estarán autorizadas a circular las actividades esenciales.
Al mismo tiempo, advirtió a los que salgan de los límites provinciales que podrían tener que hacer 14 días de cuarentena al retorno, de acuerdo a la aplicación del decreto provincial firmado por el Gobernador Omar Perotti.
Además, Aymo recordó que “todo el mundo debe tener en su celular la aplicación de la provincia y que no está habilitado viajar màs de 30 km del domicilio.
Por último, el Titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dijo que hay protocolo respaldatorio de que el alcoholímetro no contagie de covid, por lo que han disminuído los controles en ese aspecto.