Mateo está internado en la sala de terapia intensiva del hospital de niños Dr. Orlando Alassia por un tumor que se le detectó en el Cemafé hace dos meses. Esta mañana en el móvil de Leonardo Botta, su papá José Acosta contó que se tiene que realizar una cirugía en el hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, pero que por razones desconocidas se estaba tardando la adquisición de los insumos para la intervención, y por ende, tampoco se fijaba una fecha.
Finalmente este miércoles, se conoció que desde la Provincia se comunicaron con la familia y le anticiparon que Mateo tendría fecha de cirugía para el próximo 17 y ya este domingo sería derivado desde el centro de salud pediátrico local hacia el Garrahan.
Esta mañana, en comunicación con la unidad móvil de LT9, José contó: "Presenta un tumor en la cavidad craneana (fibroangioma nasal juvenil). Su estado es crítico, lo trajimos el martes por un dolor propio del tumor, era un paciente ambulatorio, pero se dieron situaciones que hicieron que quede en terapia porque no puede respirar por sus propios medios".
"En el Cemafé le hicieron una tomografía y ahí fue diagnosticado. La cirugía, debido al grado de complejidad, tiene que ser hecha en el Garrahan. Si no es operado del tumor no puede vivir", aseguró esta mañana antes de que se confirmara la fecha de la operación.
|