Gran sensación causó en internet la viralización a fines del mes pasado de la foto de un murciélago gigante en Filipinas, "de tamaño humano".
Efectivamente, se trata de un mamífero volador en peligro de extinción, llamado murciélago diadema o zorro volador de corona dorada gigante, que puede tener un tamaño de hasta 1,7 metros y un peso de 1,2 kilos.
Pero esa longitud no es como la de un humano, es decir parado, sino que esta altura es con las alas abiertas. La imagen que circuló tanto en forma reciente en redes la publicó el usuario Skundes en Reddit el año pasado.
Según informó Science Alert, este murciélago efectivamente es enorme, la más grande de su familia, pero tiene el tamaño de un niño. Además dejaron en claro que el truco de la imagen viral es la perspectiva. Y una segunda foto del mismo animal, luego de que se despertara, revela que no es tan grande como parecía inicialmente.
También se aclaró que el Pteropus vampyris -su nombre científico- no se alimenta de sangre, sino que es vegetariano como la mayoría de murciélagos.