En diálogo con la prensa, el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, dijo esta mañana relató que “la ministra de Salud (Sonia Martorano) le planteó a los directores de los hospitales, la idea de que esperando el pico de coronavirus entre el 15 de julio y el 15 de agosto, traten de empezar a disminuir y postergar las cirugías programadas”.
El director del nosocomio santafesino explicó que en base a eso decidieron “no cerrar los quirófanos, sino por el contrario, intensificar las cirugías programadas con los pacientes internados, dando prioridad a las cirugías oncológicas y tratando de postergar aquellas que requieren camas críticas para el posoperatorio”.
Además el Dr. Poletti informó que hoy “hay dos pacientes con coronavirus internados en el hospital, uno de ellos oriundo de Coronda, que salió de terapia intensiva, ahora se encuentra en sala común, estable, sin requerimiento de oxígeno, y que podría ser dado de alta entre hoy y mañana”.
“El otro paciente es de Santa Fe, ingresó la semana pasada, con buena evolución en sala común”, agregó
Además en el Cullen hay dos casos sospechosos que ingresaron por la guardia y están aislados esperando el resultado del hisopado.