El Centro Comercial de Santa Fe, realizó un nuevo relevamiento parcial de las principales calles comerciales y avenidas de la ciudad, con la intención de observar cuál ha sido el comportamiento
de la ocupación de locales comerciales durante la cuarentena, el aislamiento y las restricciones a la actividad.
La entidad aclara que, como sucede desde el año 2015, este tipo de mediciones se realizan de manera semestral, pero este año, ante los acontecimientos y la particularidad de la situación, decidieron relevar parcialmente la ocupación de locales comerciales de manera bimestral, en tanto en el mes de Octubre, realizaran el análisis completo como es habitual.
Ya en la comparación entre las lecturas de los meses de Marzo y Mayo de 2020, se podía observar un importante incremento de locales comerciales desocupados, en las arterias donde se realizan los sondeos.
En esta oportunidad, al comparar Julio de 2020 con Mayo de 2020, se advierte claramente
que las calles más afectadas son San Martín (completa) y San Jerónimo, siendo menor el
impacto en el resto y destacando que incluso hubo nuevas ocupaciones en algunos casos.
A pesar de que en la mayoría de los casos son relevamientos parciales, calle San Martín, por su importancia, fue relevada en su totalidad.
En el análisis de los resultados, desde el centro comercial destacan la siguiente evolución:
Se advierte que, mientras el incremento porcentual de Mayo 2020 a Marzo 2020 fue del 21,7%, de Julio 2020 a Mayo 2020 ese incremento descendió al 5%, no obstante seguir creciendo y manteniendo valores sumamente elevados.