El director de la Caja de Jubilaciones de la provincia Humberto Giobergia, se refirió que el acuerdo con el Anses por la déficit de la caja. "Es un buen anuncio, y se logró firmar en marzo, pero estamos trabajando para convenir y cerrar el déficit del 2019. El número se calcula según una simulación de Anses y, cuando asumimos y después de un trabajo arduo, logramos más de 4 mil millones de pesos", comenzó diciendo.
"Nosotros tenemos que conseguir el recurso para la Caja y el sistema merece que lo estemos analizando para evaluar su desempeño, sin dudas esto es un alivio para la provincia porque a eso ya lo pagó hace mucho tiempo. Con respecto al pago se hace en 7 cuotas y la primera se concretará la semana que viene y después cada 30 días se hace una transferencia de 760 millones. La última cuota la vamos a cobrar en el primer mes de 2021", agregó.
"Como lo dijo el gobernador, el sistema previsional provincial es un sistema bueno, que no tiene que ser equilibrado, pero necesita ser analizado, porque hay muchas variables que se deben observar. Lo que creo es que no tienen que cambiarse las condiciones como lo hizo Córdoba pero se pueden hacer retoques. Nosotros estimamos un déficit de 20 mil millones de pesos, habrá que analizar como es la proyección del sistema y que valoración hacemos de estos números", aseguró el funcionario en Primera Mañana.