La provincia de Santa Fe ya armó el protocolo para que se retome el fútbol cinco como prueba piloto por dos semanas. Este viernes, Matías Poletti, propietario de un fútbol 5 de Santa Fe contó esta mañana en LT9 que "estamos muy ilusionados y esto es el resultado de un trabajo duro, porque hace cuatro meses que no abrimos y ahora tenemos esta posibilidad. Estamos a la espera de la fecha pero se estima que será en 15 días".
"Las autoridades también tenían otro protocolo de Rosario que se sumó al que les presentamos nosotros", agregó.
Sobre los elementos a tener en cuenta, se utilizará la mitad de las canchas que haya en los predios, además de que el ingreso será solo para los jugadores, sin público, con un máximo de 10 personas, con 15 minutos entre turno y turno para la desinfección de los elementos y las instalaciones de uso común.
Sobre la prohibición de los festejos, gritos y saludos entre los jugadores, Poletti aseguró que "es difícil que se cumpla pero se pedirá a los jugadores que no saliven dentro de la cancha. Sobre los ingresos deben hacerlo con tapabocas. Y también tendrán que llenar los datos personales de la declaración jurada y si las personas tuvieron contacto con alguien que tuvo contagio o que viajó al interior del país".
Por último sobre los precios de los turnos, contó que "nos pusimos de acuerdo en una tarifa de un 30 por ciento más a comparación de febrero, que varía de acuerdo a cada cancha. En nuestro caso estará en 500 pesos el turno y están suspendidos los encuentros en el tercer tiempo después de los partidos".