Durante las últimas horas se produjo un insólito robo en el norte de la provincia de Santa Fe cuando al menos tres hombres sustrajeron un tractor de un paraje y lo vendieron en otro pueblo ubicado a más de 100 kilómetros de distancia.
Según informaron fuentes policiales, los agentes de la Guardia Rural Los Pumas detuvo a tres hombres por el robo de un tractor en el paraje La Cigüeña, tal como denunció el dueño de un establecimiento rural de esa zona.
Los efectivos tomaron conocimiento de que la maquinaria se encontraría en la localidad de La Gallareta. Sin embargo, si bien no encontraron allí el vehículo robado, en el lugar dieron con los presuntos responsables, que fueron identificados por el delito de “hurto calificado de maquinaria agrícola dejada en el campo”.
Tras continuar con las averiguaciones, los policías rurales finalmente dieron con la maquinaria en localidad de Pozo Borrado, ubicada a 116 kilómetros de La Cigüeña, donde había sido comprada por un productor ganadero de 42 años de la ciudad de San Cristóbal.
Según manifestó lo había comprado de buena fe a un muchacho de La Gallareta. Tras esto, se procedió al secuestro del tractor y se le dio conocimiento a la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera para la continuidad de la investigación.