El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este viernes un decreto por el cual desde este fin de semana será obligatorio el uso de tapabocas o barbijo social en toda la provincia de Santa Fe en espacios públicos y abiertos.
La medida será de aplicación en todo el territorio provincial, incluso para las salidas breves como las caminatas recreativas.
La Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe fue la encargada de aclarar este viernes por la noche que el uso del barbijo es obligatorio en todo el territorio. Esta afirmación de Sonia Martorano ocurrió luego de la firma de un nuevo decreto por el cual se amplió el número 347 que establecía la obligatoriedad de utilizar elementos de cobertura de nariz, boca y mentón a partir del día 16 de abril.
"Hoy más que nunca estamos apelando a la responsabilidad social. Queremos comunicar que se firmó un nuevo decreto por el cual en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe es obligarorio el uso de tapabocas o barbijos. Que no queden dudas: si salimos a hacer una caminata o nos desplazamos por la calle, el uso del barbijo es obligatorio. Se aplica en todo el ámbito de la provincia en lugares cerrados o abiertos", sostuvo la funcionaria provincial.