Desde el 8 de julio, fecha en la que se endurecieron los operativos para restringir el ingreso a la provincia, hasta ayer, en los controles fronterizos rechazaron 880 vehículos, según contabilizó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Los vehículos debieron volver a su lugar de origen por no contar con la documentación necesaria, o por presentar algún síntoma de Covid-19.
Según las estadísticas de la APSV en General Lagos rechazaron el ingreso de 212 vehículos en estos 20 días, y fue el lugar donde más conductores debieron pegar la vuelta a su ciudad.
En tanto, en la entrada del Túnel Subfluvial, que une a la provincia con Entre Ríos, debieron obligar a retornar a 100 vehículos y le siguió, en cantidad de autos, los 97 rechazados en la ruta 21, a la altura del arroyo Del Medio.
Las restricciones en el ingreso a la provincia empezaron a ser más estrictas el 8 de julio, por el fin de semana largo, pero luego se extendieron a los siguientes días.
En tanto, ayer comenzó a regir el nuevo decreto que cercena aún más los ingresos a la provincia, y obliga a la realización de dos pruebas de detección de síntomas de Covid-19.