Dos jóvenes fueron detenidos el lunes por la noche tras un presunto robo a mano armada a unos 100 metros de la Seccional Novena de Policía y uno de ellos terminó con una herida de bala en el hospital Cullen.
Según fuentes policiales, los individuos le habrían sustraído un bolso y dinero bajo amenaza con arma de fuego a una persona en inmediaciones de avenida Facundo Zuviría y calle Presidente Roca.
Por el hecho, los efectivos de la Brigada Operativa de Prevención Policial interceptaron a un muchacho de 19 años en San Lorenzo y Ruperto Godoy y minutos más tarde sorprendieron a otro en Facundo Zuviría y Pasaje Echeverría.
Siguiendo el relato policial, este segundo habría sacado un arma de fuego y apuntado contra los agentes, por lo que uno de ellos terminó efectuándole un disparo. Por esto, el presunto delincuente fue trasaladado hasta el hospital José María Cullen donde constataron que tenía un impacto de bala en la zona del abdomen, pero que a pesar de ello se encontraba fuera de peligro.
Los policías procedieron al secuestro del arma y corrieron traslado a la Seccional Novena donde le dieron intervención al fiscal de turno que dispuso que los muchachos queden aprehendidos y sean identificados por el delito de "robo calificado".