Los vecinos e integrantes de la parroquia San Pedro están sorprendidos y consternados por el robo que perpetuaron desconocidos en el pesebre ubicado dentro del Parque Garay de la ciudad de Santa Fe.
"No nos queremos acostumbrar a este tipo de hechos, lamentamos lo que ha pasado. Se llevaron la reja completa y hasta le rompieron las manitos a los ángeles para robarles los focos que tenían enganchados", sostuvo en el móvil de Sergio Torun, la tesorera de la vecinal Parque Garay, Graciela Pieroni.
La vecinalista aseguró que están preocupados porque "ya no sabemos a qué atenernos con los hechos de inseguridad que suceden en todas las instituciones: escuelas, el centro profesional N° 1, las iglesias, las viviendas, no hay límites".
El hecho de este jueves fue descubierto por el asistente del sacerdote de la parroquia, a quien le avisaron que se habían robado la reja. "Como a las 7:15 de la mañana nos informaron que iba una persona robusta hacia el oeste con una reja al hombro", continuó Pieroni.
"Ojalá que se lo pueda identificar. Acudimos también a la buena predisposición de los vecinos de disponer de las imágenes. Tenemos grupos para comunicarnos por cualquier hecho de inseguridad. La zona ha quedado bastante amplia para la Comisaría Cuarta, si bien hay patrullajes no es suficiente", aseveró.
"El destacamento 4 dejó de funcionar en octubre de 2017 y ahora estamos tramitando para que se lo vuelva a poner para que sea más acotada la zona y que puedan intervenir con más facilidad", concluyó.
Escuchá el móvil completo acá