El Ministerio de Salud ha informado de que en las pasada 24 horas se han registrado 684 nuevos positivos, la mayor cifra en un solo día desde el pasado mes de marzo.
El anterior récord es del 14 de agosto, cuando se contabilizaron otros 633 infectados.
Con ello, el total asciende a 11.817 personas contagiadas, incluidas 170 fallecidas --cinco de ellas en estas 24 horas--, 218 pacientes ingresados, de los cuales 63 están en cuidados intensivos, y otros 6.783 recuperados
En este contexto, el Gobierno ha anunciado que el 24 de agosto comenzará una "cuarentena social" en Asunción y el departamento Central "para preservar la salud de toda la población paraguaya sin que ello repercuta en la economía del país".
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ha informado que, si bien el decreto se publicará durante este fin de semana con las medidas concretas, en términos generales se restringirá la circulación, la actividad física y se recomendará el teletrabajo, al tiempo que se reforzará la presencia policial y militar en las calles para vigilar el cumplimiento.
Por su parte, los indígenas de la comunidad de Pedro P. Peña, en el departamento de Boquerón, han optado por aislarse para evitar contraer el virus.
Así, las Fuerzas Armadas les ayudarán a controlar el acceso a sus comunidades, según informa el diario paraguayo 'Última Hora'. (Notiamérica)