El Ingeniero Ignacio Cristina aseguró este lunes por LT9 que se observa el acento de una masa de aire cálido, con incremento de la nubosidad e inestabilidad desde mañana martes y un aumento de la temperatura hasta el miércoles, donde habrá probabilidad de lluvias hasta el jueves.
"Luego deberían mejorar las condiciones. Este lunes, a últimas horas del día, aumentará la nubosidad. El martes comenzará cubierto el cielo y con condiciones inestables y posibilidad de lluvias", destacó.
Además el SMN emitió esta mañana un alerta para el sur de la provincia de Santa Fe por tormentas fuertes, además del Oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y este de La Pampa.
El organismo advirtió que se espera que a partir de las últimas horas de la noche de hoy o la madrugada de mañana martes 25 que comiencen a generarse lluvias y tormentas en forma aislada en el sur del área de cobertura, para luego generalizarse y extenderse al resto de la zona. Estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm.