Este mediodía se firmará un convenio entre el gobierno provincial y el Movimiento Los Sin Techo para la erradicación de ranchos en la provincia. "Logramos la continuidad de un programa que se ha asumido como una política de Estado. Nadie discute nada, sino que se discute cómo se puede avanzar más rápido en este tema para tener una Santa Fe sin ranchos", sostuvo el director del Movimiento José Luis Ambrosino esta mañana a LT9.
"Para nosotros es una gran satisfacción, vamos a firmar un nuevo convenio que garantiza que esta política de erradicación de ranchos es una política de Estado y que el nivel directivo del gobierno está convencido que no se puede vivir en un rancho, entonces hay que sacarlos, es una convicción que tenemos todos", agregó.
"El gobernador ratificó la frase Santa Fe sin ranchos, no podemos decir ranchos cero, pero la idea es una Santa Fe sin ranchos, y también es una preocupación del intendente. Estuvimos en la última inauguración en el barrio Loyola y hay un criterio de unidad, estamos embalados de que esta Santa Fe tiene que ser sin ranchos", siguió diciendo.
"Nosotros queremos que haya viviendas, lo demás son cosas lentas. El Movimiento Los Sin Techo dice que donde hay un rancho hay una casita, y le va a asegurar luz y agua, porque no se puede vivir con este frio y estas tormentas en un rancho, donde viven ocho personas con el peligro de contagio de coronavirus, con piso de tierra, y en este momento hay 1600 familias en Santa Fe que están en ese problema", aseguró.