El conversatorio se propuso como un espacio de diálogo sobre el estado de situación de la mediación comunitaria desde una mirada local, provincial y mundial. En la ocasión se compartieron proyectos sobre abordaje de la mediación y la implementación de buenas prácticas de convivencia ciudadana desde sus lugares de trabajo.
Sobre la propuesta, el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, detalló que se trató de una “mesa redonda donde participaron distintos estamentos públicos, formadores y capacitadores en mediación, referentes a nivel local, provincial, nacional e internacional”.
Para el conversatorio, añadió que “se dialogó acerca de la mediación como herramienta mundial para la resolución pacífica de conflictos y dar cuenta de cómo el contexto de pandemia por Covid-19 impulsó a generar nuevas herramientas con la finalidad de resolver conflictos y promover la cultura de la paz”. Ponce de León recordó que hace unas semanas el intendente Emilio Jatón, a través de un decreto, implementó la posibilidad de realizar mediación de manera virtual, con nuevas tecnologías.
Entre los presentes estaban Oscar Negredo, del Ayuntamiento de Barcelona; Marina Suñer, defensora del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Roxana Solina, de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe; Andrea Lappaset y Ana Ruth Milia, de la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Viviana Grossman, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Tucumán; Pamela Boreli, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe; el presidente del Concejo de Santa Fe, Leandro González, entre otros.