Personal de la Policía Federal Argentina trabajó este domingo en el sector de la zona costera, próxima a General Daniel Cerri, donde un pescador halló una mochila y dos teléfonos celulares que serían de Facundo Astudillo Castro.
En el lugar de fauna agreste y características inhóspitas estuvo también uno de los abogados de la querella, Leandro Aparicio, y el testigo que protagonizó anoche el hallazgo.
Según contó hoy a Telefe Noticias el otro asesor letrado querellante, Luciano Peretto, el objetivo fue de geolocalizare el área que anoche permanecía acordonada por PFA. Una locación estimada a 4 kilómetros del "punto cero".
De acuerdo a las fotos y algunos datos que divulgó en su cuenta de Twitter la periodista de Página 12, Adriana Meyer, en la zona inspeccionada se ubicó una huella de vehículo compatible con una bicicleta o una moto.
ras la revisión de los investigadores, se definió que el sitio permanezca precintado como hasta entonces.
Tal como lo adelantó Peretto a Telefe Noticias, la mochila "no se le va a exhibir a Cristina Castro" porque el material "ya fue preservado".
"Los fiscales dieron la orden de que no se manipule más nada porque este hombre se la llevó a la casa, la abrió. Se deben dejar cerrados los bolsillos que estaban cerrados, abiertos los que estaban así. La orden es que no se va a hacer un reconocimiento ni siquiera por fotografía", adelantó el letrado.
El estudio pericial de los elementos encontrados estarán a cargo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal de la Procuración (DATIP).
"Cristina ya no cree más nada. Los dos celulares adentro de la mochila, otra vez un sábado a la tarde, otra vez un pescador. Es todo de manual", sentenció Peretto.