Esta mañana desde la Asociación de Comerciantes de la avenida Aristóbulo del Valle aseguraron por LT9 que los comercios no esenciales ubicados en esa zona trabajan desde las 14 a 19:30 de lunes a viernes y los esenciales lo hacen con su horario habitual de acuerdo a las nuevas medidas.
En diálogo con Dame Radio, Graciela García aseguró que "viendo la posibilidad se tomó la modalidad. Ayer lunes hubo un acatamiento de hasta un 90 por ciento en los comercios de acuerdo a una recorrida y después se fue completando. También nos tenemos que ir habituando porque estos cambios generan un stress tremendo y a veces la información no llega en tiempo y forma para comunicarla a los socios".
"Tuvimos que negociar y aceptar esta propuesta de nuevos horarios y el público no sabe a qué hora abrimos y cerramos, por eso estamos informando a través de las redes y los medios para comunicar los nuevos horarios para hacer las compras. Las ventas bajaron muchísimo las ventas en agosto, estamos bastante preocupados por este tema", recalcó.
Con respecto a los protocolos comentó que se venían respetando con los distanciamientos y el alcohol en gel. La mayoría está acatando las medidas y hay que seguir trabajando y defendiendo al sector.
Sobre la peatonalización de algunas calles recordó que se hace de 14 a 18 y "la gente del barrio puede venir con sus familias a distenderse, es una manera que la gente pueda salir un poco, es una zona de cercanía y creemos que todo ayuda".
.