El Director del Hospital Cullen Dr. Juan Pablo Poletti aseguró por LT9 que el personal de salud está cansado, agobiado, pero fuerte para seguir dando batalla al coronavirus en esta etapa. Como autoridad del nosocomio donde se recibe y trata a los pacientes Covid de una gran región, Poletti volvió a pedir responsabilidad a los ciudadanos para evitar que el sistema colapse.
“Es muy importante reconocer el esfuerzo que hace el personal de salud, mientras trabaja en el hospital, pero también al dejar a su familia para enfrentar al virus cara a cara todos los días”, comenzó diciendo esta mañana en Dame Radio.
“Necesitamos disminuir la circulación de gente porque el ritmo de contagios, era clave bajar la circulación porque el ritmo de contagios estaba viniendo demasiado acelerado para lo que es la organización sanitaria del centro norte de la provincia, que tiene una realidad diferente al sur provincial”, expresó.
“Y acá muchas de las localidades que no entran en la estadísticas de los pacientes con coronavirus de Santa Fe, cuando tengan casos críticos van a venir a internación a los Hospitales Cullen o Iturraspe de la capital provincial. Entonces tenemos que tener una organización sanitaria que nos permita no colapsar en el sistema y en ese sentido es que se aconsejó las restricciones”, indicó.
Consultado sobre cuándo se reflejarían los efectos de la menor circulación de de gente, con una disminución en la cantidad de contagios diarios, Poletti sostuvo que entre 10 y 14 días posterior a la implementación de las restricciones. Si hacemos las cosas bien estos días, lunes o martes de la semana que viene tendríamos una baja en los contagios”, agregó.