Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Se reprogramaron las cirugías en hospitales y sanatorios del sur provincial

Lo anunció el ministerio de Salud a través de un comunicado. Es debido al aumento de casos y la elevada ocupación de camas críticas. Sólo se autoriza la práctica de cirugías de urgencia.
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Debido al aumento de casos y la ocupación de camas criticas, el ministerio de Salud de Santa Fe suspendió las cirugías programadas e internaciones no urgentes en el sur de la provincia.

En un comunicado firmado por la ministra Sonia Martorano, se informó que en la actualidad se registra en la región una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%.

Por tal motivo, se decidió la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente en los efectores públicos y privados de la Región Sur de la Provincia de Santa Fe.
La medida abarca los Departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

A partir de esta resolución, el ministerio de Salid sólo autoriza la práctica de cirugías de urgencia

Por último, el comunicado de la Cartera Sanitaria aclara que “la dinámica que genera esta Pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes que serán evaluados y notificados a través del ministerio de Salud de la Provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter