Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Aseguran que “el sistema de salud de Rosario está cerca del colapso”

Lo sostuvo por LT9 el médico infectólogo y vicedecano en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Damian Lerman, que a su vez integra el equipo de expertos que asesoran del gobernador Perotti. “Estamos trabajando al límite” sostuvo Lerman en relación a la ocupación de camas y al cansancio de los integrantes del sistema de salud.
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El médico infectólogo y vicedecano en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Damian Lerman, sostuvo esta mañana por LT9 que el sistema de salud del Gran Rosario “está cerca del colapso”, debido al aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas.

“Era preocupante pero esperábamos la saturación del sistema de salud, en lo que respecta a camas criticas. Estamos trabajando al límite. Hay que sumarle que trabajamos al límite los integrantes del sistema de salud. Es una coyuntura particular que lo hace volátil y peligroso” sostuvo Lerman en diálogo con “Primera Mañana”.

Lerman integra el equipo de expertos que asesora al Gobernador Omar Perotti. En este sentido, y ante la finalización de las medidas restrictivas para los departamento del sur provincial, el vicedecano en la Facultad de Medicina de la UNR señaló que “hay una cuestión de sentido común que estamos en un momento muy complejo, porque estamos cerca del colapso. Hay que tomar una medida teniendo en cuenta todas las actividades”.

En otro tramo del reportaje, el  infectólogo admitió que la circulación de persona bajó, aunque muchas personas no acataron en un 100% las restricciones. “Hay que ser muy cautos en qué se va a habilitar y cómo se lo va a habilitar. Será posible las cuestiones graduales y marcha atrás cuando esto no funcione. Así lo vamos a tener que sostener hasta que aparezca la vacuna” añadió.

Sobre la medida de suspender las cirugías programadas, Lerman sostuvo que “ayuda bastante, porque no ocupan camas. Nos da más aire y más tranquilidad, por lo menos en estas semanas que son bravas y los números no nos ayudan”.

Por último, el  infectólogo indicó que esperan para los próximos días los resultados de las medidas restrictiva y que empiecen a bajar los números de contagiados y la ocupación de las camas críticas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter