El Diputado Provincial del Frente Justicialista Leandro Busatto aseguró este martes en Primera Mañana que "estoy preocupado, creo que hubo un hecho grave y es la interferencia de un poder sobre otro que trae un perjuicio para la sociedad, no es un problema de interpretación política, queremos que la justicia pueda actuar y que pueda determinar las evaluaciones si las hay o no".
El legislador salió al cruce de las declaraciones del Ministro Pullaro, quien ayer había acusado a un sector de policías exonerados y al kircherismo en la legislatura de querer involucrarlo en escuchas telefónicas con comisarios de Unidades regionales que investiga la Justicia santafesina.
"Intervenimos públicamente como diputados ante una flagrante violación a una cuestión que tiene que ver con el funcionamiento de los tres poderes. No es que tengamos injerencia o interés en la causa, nuestro único interés es que la causa avance y que se conozca objetivamente la verdad. Después de eso, cada fuerza política puede generar un proceso de valoración sobre lo ocurrido", indicó.
"Hay un audiencia imputativa suspendida tres veces, nosotros entendemos que hay una injerencia de la política al fiscal Apullán que venía llevando adelante estas causas. Además no tuvimos acceso a la causa y tampoco entiendo que el ministro de Seguridad tomó la decisión de hablar por el fiscal regional, tratando de explicar los hechos", dijo más adelante.
"No se por qué el ministro tiene acceso a la causa, o a una escucha que está investigando la justicia, entonces el ministro tiene superpoderes para tener acceso a una escucha que tiene el poder judicial y si no hay delito, tendría que haber dejado que se avance en una imputación o que el fiscal avance en las audiencias que se suspendieron", agregó.
"Nosotros vamos a evaluar si hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público, las decisiones se toman en base a las convicciones de uno, yo pedí medidas y no me acompañó nadie. Vamos a investigar si hubo responsabilizar de Arietti en todo esto. Vamos a evaluar la actuación de Arietti para decidir si impulsamos un juicio político en su contra". Pero también deslizó la falta de voluntad política para investigar esta situación: "en Santa Fe las instituciones están bastante debilitadas en el funcionamiento, nosotros trabajamos cada 15 días, y hay comisiones que no se reúnen", se quejó Busatto.