De acuerdo a un estudio publicado por Google y desarrollado por la consultora Ipsos, 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos. El relevamiento señala también que la mayoría de las veces que ingresan a la plataforma, las personas en el país terminan viendo “muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente”.
¿Qué es lo que ven? Desde YouTube señalan que la plataforma conecta a los argentinos con sus intereses y la gran variedad de videos disponibles hace que haya alternativas para todos. Según el relevamiento, entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan:
Música - Es lo más consumido por todas las generaciones
Tutoriales / “Hágalo usted mismo” - Este tipo de videos son muy popular entre los argentinos que quieren aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular
Entretenimiento - Programas de TV, Sketches, videos de humor, etc.
Avances de películas - De hecho, 70% de los argentinos conectados afirma que ver avances de películas/programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no ver
Un cambio fundamental que se desprende del análisis de los resultados se da en el contexto en el que se consume el video online: lo que antes estaba concentrado en la computadora hoy se reparte entre diversas pantallas y múltiples espacios y momentos. Hoy las personas miran las noticias en el camino al trabajo por la mañana, buscan videos con recetas desde la cocina, tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito desde el baño, o un “Gameplay” de videojuegos (mirar cómo otros juegan) desde la cama por la noche.
1 de cada 3 argentinos conectados lo último que hace antes de ir a dormir es ver un video en YouTube y que el 45% de los teens [15 a 17 años] conectados en el país incluso se quedaron despiertos hasta altas horas de la noche por ver videos en la plataforma. Y esto claro está también se refleja en la cantidad de horas de video que se consumen, que a nivel global ya superan las 1000 millones de horas todos los días.
YouTube ya es parte de nuestra cultura. Está tan presente en la rutina diaria de los argentinos que llegó a generar nuevos hábitos: por ejemplo, el 47% de los millennials (18-34) conectados, prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones y en el último año, el 63 % de los GenX (35-54) argentinos conectados aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube.
En el caso de los padres conectados, el 48% considera que YouTube le permite conocer mejor el mundo de sus hijos, además, 1 de cada 3 adultos (18 a 54) han sido ayudados por YouTube en el último año para conocer mejor un producto antes de comprarlo.
La diversidad de voces y posibilidades que brinda YouTube, sirve de inspiración para muchas personas que encuentran en la plataforma un lugar ideal para expresarse y entrar en contacto con gente alrededor del mundo que comparte sus intereses. Según el informe, el 61% de los argentinos conectados considera que en YouTube todos pueden expresarse y mostrar su verdadera forma de ser, mientras que 1 de cada 4 padres argentinos conectados afirma que su hijo quiere ser un YouTuber.
Fuente: Télam