El secretario de Turismo de la provincia Alejandro Grandinetti, aseguró este martes por LT9 que "vamos a poder hacer turismo en la provincia, Santa Fe ha sido reconocida como provincia segura para hacer turismo en tiempo de pandemia por sus protocolos y procedimientos de cuidados de la salud".
También indicó que "se ve a la provincia como un destino de pocos días y tenemos que trabajar para que sea un destino en sí mismo, y tener las oportunidades como provincias vecinas que no tienen mucho más que nosotros en cuanto a paisajes, características ambientales, cultura, historia y gastronomía".
"Creo que se va a dar lo que pasó en el hemisferio norte donde habrá períodos más cortos y fraccionados porque hay más gente que decidirá quedarse cerca de su lugar de origen porque ante cualquier circunstancia puede regresar rápidamente, y también es estamos con los bolsillos flacos y en este contexto de turismo de micro cercanía de creatividad, Santa Fe tiene ventajas excepcionales", agregó.
"Estamos promocionando a Santa Fe como destino y estamos conversando con los actores del turismo como los alojamientos, la gastronomía y los comercios y todos coincidimos que tenemos que ponernos atractivos en el verano para el que visite la ciudad y otras localidades. Tenemos una oportunidad que nos brinda la pandemia y creo tendremos una temporada que puede sentar las bases para estar en el lugar que necesitamos", mencionó.
Por último, en referencia a las declaraciones del gobernador Perotti, sobre las expectativas de la temporada, expresó que "sabemos que el turismo en la provincia va a traer muchos beneficios, tenemos que generar las condiciones para instalar a Santa Fe como destino. Mirando a Entre Ríos, buena parte del PBI lo aporta el turismo".