El intendente Emilio Jatón regresó al Palacio Municipal luego de 14 días de aislamiento preventivo debido al diagnóstico positivo de coronavirus de su esposa. En su vuelta al trabajo presencial, el mandatario local anunció una reestructuración del gabinete municipal y comentó que analizarán en la estación Belgrano la temporada de verano en la ciudad con autoridades provinciales.
"Intentamos ajustar en los sectores que podemos controlar. Estamos trabajando mucho con bares y restaurantes, este miércoles vamos a tener una reunión en la Estación Belgrano con los ministros de Salud y Trabajo, para empezar a abordar la utilización del espacio público y del verano en la ciudad", manifestó Jatón.
Y agregó: "Después en el medio aparecen los compartimientos individuales, que en estos tiempos son muy difícil de controlar. Insistimos con que no a las reuniones familiares, con cuidarse en cada lugar, con que si no tienen que salir por una cuestión imprescindible no lo hagan".
Consultado por los hechos de inseguridad que no mermaron durante la cuarentena, el intendente dijo que "estuve presente en la reunión con el Presidente y parte de su gabinete cuando se firmó el convenio para la llegada de 3.000 millones de pesos para mejor tecnología y mayores elementos para brindar seguridad".
"Queremos incorporar los elementos para que la ciudad de Santa Fe se vuelva más visible y pueda bajar su nivel de violencia. Ayer hubo una reunión de coordinación con la Policía, se trabajó sobre esto. Estamos donde tenemos que estar, aportando lo que tenemos a nuestro alcance", destacó.
En cuanto a los posibles cambios en el equipo de Gobierno, tal como lo manifestó días atrás el gobernador Perotti, Jatón señaló: "Estamos evaluando el funcionamiento del gabinete, sabemos que hemos tenido puntos muy altos y otros que no lo fueron. En relación a eso va a haber reestructuraciones en el Gabinete. Estamos trabajando en eso y en el Presupuesto".
La palabra del intendente Emilio Jatón