El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer el relevamiento de locales comerciales de octubre de este año y marcó un aumento de negocios que están vacíos.
El estudio se hizo en la segunda quincena de octubre en unas 40 zonas y arterias comerciales de la ciudad. Entre ellas, se destaca el macro centro (Gral López, Boulevard Gálvez/Pellegrini, Belgrano y Urquiza); las avenidas Gral Paz, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, Blas Parera, Estanislao Zeballos, Salvador del Carril, Boulevard Galvez/Pellegrini; y otras calles comerciales.
Como dato general, se destaca que de 6998 locales relevados, 1371 están desocupados, lo que representa el 19,59% de locales que están vacíos al momento de la encuesta.
En abril de este año, había 5877 locales ocupados y 1094 desocupados. Y en octubre del año pasado, había 5937 ocupados y 993 vacios.
Si se compara con el mismo mes del año pasado, unos 378 locales comerciales quedaron vacios, luego de un año de crisis económica atravesada por la pandemia de Covid-19.
Calle Eva Perón, Rivadavia y Lisandro de la Torre son las calles con más locales vacios, superando el 30% del total de negocios habilitados en el lugar. Mientras que Zazpe, Ituizango y Bv Pellegrini figura entre las arterias con menor porcentaje de locales vacíos, en torno al 10%.