En la última semana, la Policía de Santa Fe secuestró ocho armas de fuego en distintos operativos de prevención en la ciudad de Santa Fe.
Los procedimientos tienen como finalidad que las mismas no puedan ser empleadas para cometer otros ilícitos.
Fuentes policiales que los operativos fueron realizados durante la primera semana de noviembre y en:
- El pasado lunes, desde calles Florencio Fernández y Larguía, efectivos del Comando Radioeléctrico trasladaron a dos jóvenes de 16 y 20 años y secuestraron un revólver calibre 32.
- Dos días después, desde el barrio La Tablada, trasladaron a un sujeto de 27 años y secuestraron un arma de fabricación casera tipo "tumbera". Intervino la Subcomisaría 18°.
- El pasado viernes, desde calles Huergo y Dr. Zavalla, trasladaron a dos sujetos de 23 y 30 años y secuestraron un pistolón calibre 14mm. Intervino personal del Comando Radioeléctrico.
- También ese día, desde Av. Blas Parera y Pje. Boneo, trasladaron a dos sujetos de 25 y 42 años y secuestraron un revólver calibre 32. Intervino la Brigada Operativa de Prevención Policial (B.O.P.P.).
- Posteriormente, desde calles Pavón y Mitre, trasladaron a un sujeto de 25 años y secuestraron un revolver calibre 32. Intervino personal del Comando Radioeléctrico.
- El pasado día sábado, desde calle Larrea y Pje. Geneiro, secuestraron un arma de fabricación casera tipo "tumbera". Volvió a intervenir personal del Comando Radioeléctrico.
- Finalmente, durante la noche de ayer, desde Pje. Santa Fe y Pje. Iriarte, trasladaron a cuatro sujetos mayores de edad y secuestraron un arma de fabricación casera tipo "tumbera" y una carabina calibre 22.
Moto recuperada
En la mañana de este lunes, agentes de la Policía Comunitaria recuperaron una moto con pedido de secuestro en un procedimiento realizado en la Manzana 5 del barrio La Tablada, de la ciudad de Santa Fe.
Los efectivos policiales, al encontrarse patrullando procedieron al chequeo de una mujer a bordo de un motovehículo que, una vez consultados los datos a la Central de Emergencias 911, descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro activo por robo.
Por tal motivo, los policías trasladaron el vehículo y a la conductora a la Comisaría 3° de la Unidad Regional I y comunicaron el hecho al fiscal de turno.