La Policía santafesina realizó esta mañana un allanamiento en las Oficinas Centrales de la Empresa “OCA” ubicada en Mendoza al 3300 de la capital provincial. El operativo se produjo en el marco de la causa que investiga una presunta maniobra fraudulenta de la Federación Nacional de Camioneros que lidera Hugo Moyano para intentar «quitarle» afiliados al gremio santafesino, gestionado por Sergio Aladio.
Los agentes procedieron al secuestro de material probatorio dentro de la investigación. Por la misma causa, durante los primeros días de septiembre, el fiscal Marcelo Vienna ordenó similares allanamientos en la sucursal de Rosario ubicada en calle Santiago 380.
Desde las oficinas de OCA seccional Santa Fe, se habrían enviado cartas documentos falsas a nombre de afiliados renunciando al gremio de la provincia de Santa Fe. La investigación se originó a la raíz de varias denuncias de trabajadores de empresas de transporte quienes negaron haber firmado las cartas de dimisión, las cuales fueron expedidas desde la empresa OCA.
La maniobra consistía en falsear firmas en cartas documento donde hacían renunciar a los trabajadores al Sindicato de Camioneros de Santa Fe. La irregularidad se detectó cuando los presuntos renunciantes denunciaron que nunca estuvieron en OCA y que nunca habían firmado esas notas.