El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe) , Carlos Castagnani, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que "no entienden" la medida del Gobierno nacional de abrir parcialmente la exportación de maíz en coincidencia con el primer día del paro agropecuario.
"En este momento estamos conectándonos con todas las bases, las rurales y los productores porque realmente son medidas que no entendemos. Primero se le anticipó al Gobierno eran medidas arbitrarias que no iban a surtir el efecto deseado, después toman otro camino ya cuando hay un paro lanzado. Creemos que se siguen haciendo las cosas mal", manifestó el ruralista.
A pesar de esto, Castagnani dijo que permanecen en contacto con las autoridades "y en las próximas horas vamos a saber qué decide Carfe y CRA, nuestra confederación madre. El levantamiento de la medida de fuerza va a depender de la voluntad de los productores, lo veo difícil", aseguró.
"Si lo que pretenden es bajar el costo de los insumos, los ciudadanos deben saber que cada insumo de la góndola tiene entre 40 y 50 por ciento de impuestos. En cinco minutos el Gobierno puede bajar el costo y no a costa de un sector productivo. Nos oponemos que se beneficie un sector, perjudicando a otro. Venimos con un gobierno que está tomando medidas contra el campo. Nos cuesta creer que estén actuando contra un sector que es uno de los más importantes del país", concluyó.