El director del hospital de niños, Osvaldo González Carrillo, comentó la serie de refacciones que tuvieron que realizarle y qué necesita el equipo centralizado de aire acondicionado del lugar, lo que cada cierto tiempo produce goteras y roturas en distintos puntos del techo del edificio.
"El aire de la central se traslada por Unidades de Transmisión de Aire (UTAS) depuestos en distintos sectores del hospital. Están conectados por cañerías que llevan agua, todo el sistema tiene un deterioro muy importante. Necesita repararse y tiene un costo enorme", indicó el directivo en conferencia de prensa.
En este sentido explicó que "se habían comenzado a reparar algunas de las UTAS, pero tenemos el gran problema que no tienen un buen mantenimiento porque se colocaron en el entrepiso del hospital cuando se lo construyó, y son de muy difícil acceso. Entonces cada vez que tenemos problema con una lo que se hace es sacarla o comprar otra y colocarla fuera de la estructura del hospital".
González Carrilo aseguró que este sistema está "bastante deficiente" y eso produce roturas en el cielo raso y entrepiso. "Por eso cuando uno camina por los pasillos parecen goteras, pero no son de los techos sino del aire acondicionado. Por eso se arregla el techo y a los dos meses vuelve a pasar lo mismo", manifestó.
"Venimos trabajando esto, es bastante problemático este tipo de arreglo porque se hace en un hospital en funcionamiento. Nosotros habíamos empezado a trabajar pero va a llevar mucho tiempo. El compromiso de realizar esta obra está, el Gobernador vino y el compromiso está. Pero cada vez que se hace una obra hay que apagar los aires de todo el hospital por dos o tres días pero a veces no se puede hacer", aseguró.