Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El titular de la Comisión de Seguridad aseguró que había taquígrafos para la visita de Sain y explicó por qué no querían prensa

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Juan Cruz Cándido, se refirió en Primera Mañana por LT9 a la fallida invitación de Marcelo Sain a realizar un balance de gestión en la Legislatura y al informe difundido por el ministro.
JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Juan Cruz Cándido, se refirió en Primera Mañana por LT9 a la fallida invitación de Marcelo Sain a realizar un balance de gestión en la Legislatura y al informe difundido por el ministro.

En diálogo con Osvaldo Medina, el diputado del Frente Progresista dijo que accedió al informe a través de la prensa. "Lo conocí porque un colega suyo me lo hizo llegar, no nos llegó de manera oficial. Nos hubiera gustado que fuera a la cámara y preguntarle. Teníamos 47 páginas de preguntas", apuntó Cándido.

En ese sentido, aseguró que el personal taquigráfico sí iba a estar durante la reunión, aunque ratificó que al parecer de su sector la prensa no debía a estar porque "hay temas que se tocan que no pueden ser, por lo menos en tiempo real, informados a la luz pública". "Sí puede constar en la versión taquigráfica para luego ser consultado", enfatizó.

"El viernes estábamos en el recinto esperando al ministro, el lugar es lo de menos, lo que si insistimos es que la prensa esté al principio y al final de la reunión porque hay temas que no pueden se informados en tiempo real. Nosotros esperamos la presencia de  Sain donde sea, en el recinto, o si quiere en la cancha de Colón pero queremos formularle las preguntas que hemos preparado", insistió.

Sobre el punto ejemplificó: "Hace dos o tres años se desbarató una importante banda de delincuentes en Rosario, y se lo pudo hacer porque en una reunión de Diputados con el ministro Pullaro, uno de los legisladores, Héctor Cavallero, dio un nombre, un apellido y una dirección que permitió empezar una investigación que terminó con la banda desbaratada. Si eso se hacía público, o Cavallero no lo podía decir o si lo decía los que iban a ser investigados se enteraban antes".

Respecto a las cuestiones vinculadas al contenido del informe, destacó: "Se habla de la operatividad policial por la cantidad de efectivos y móviles. En base a informes de la central 911, el  27 de noviembre de 2019 en Santa Fe Capital circulaban en promedio 71 móviles. Nosotros queríamos preguntar cuántos circulan hoy en promedio en las ciudades de la provincia. Habla de determinadas inversiones en marcha, preguntaríamos por qué de 10 solamente pudieron llevar adelante una".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter