Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sukerman insistió con el tratamiento de las leyes de Seguridad y Conectividad

"Tratemos de ponernos de acuerdo en temas esenciales, no podemos estar como perros y gatos todo el tiempo", dijo el ministro de Gobierno en diálogo con LT9.
VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021

En comunicación con Primera Mañana por LT9, el ministro de Gobierno Roberto Sukerman dijo que "es importante que el partido de gobierno y otro que estuvo 12 años mantengan un diálogo permanente" respecto al encuentro que se llevó a cabo días atrás con representantes del Partido Socialista.

En este sentido, el funcionario sostuvo que es necesario que "tratemos de ponernos de acuerdo en temas esenciales como la Ley de Conectividad y las de Seguridad". "El Gobierno no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras, no podemos estar como perro y gato todo el tiempo", agregó.

"Conectividad está parada en Diputados, es un elemento que necesitamos para mejorar lo que nos pasa todos los días para acceder a este derecho básico, no es algo para el ocio, es para la educación y el trabajo. Estamos hablando que en grandes ciudades hay sectores que no tienen acceso a ese derecho. Si tienen alguna diferencia que la planteen y avancemos", expresó.

En cuanto a la inseguridad, los proyectos y la visita fallida del ministro Sain, Sukerman señaló: "Tenemos tres leyes de seguridad paradas también en Diputados. Pero discutimos cómo va o cómo no va Sain. Es un flagelo que tenemos desde hace muchísimos años, el socialismo gobernó 12 años. Entonces, ¿nos podemos sentarnos en una mesa a discutir? Porque si no la sociedad nos mira y se pregunta si nosotros estamos para pelearnos".

Otro de los temas abordados fue el cronograma electoral: "Es casi un hecho que haremos las primarias provinciales (PASO) de manera conjunta a nivel nacional y eso lo charlamos con el socialismo", destacó y agregó que "también avanzamos con el tema de la reforma constitucional, que se ve difícil, pero queremos avanzar con leyes como la duración de los mandatos de los presidentes comunales" 

La próxima reunión en el marco de las mesas de dialogo entre el Gobierno de Perotti y partidos políticos será con el PRO con fecha y horario a confirmar.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter