A 48 horas de que se cumpla un año de la detección de primer caso de coronavirus en la Argentina, este lunes el Ministerio de Salud reporto 4.658 nuevos contagios y otras 112 muertes por la pandemia.
Las cifras se basan en el reporte de las últimas 24 horas, armado en base a los datos que cada provincia carga en el sistema nacional SISA.
Con 2.004 positivos, la Provincia de Buenos Aires fue la que más casos nuevos reportó. La Ciudad de Buenos Aires informó 432 contagios; Córdoba, 393; Santa Fe, 314; Catamarca, 154; Neuquén, 147; y Tucumán, 129.
Con los contagios informados este lunes, el país suma 2.112.023 infecciones confirmadas desde el inicio de la pandemia.
Cuidados intensivos
Actualmente hay 148.608 pacientes cursando la infección, de los cuales 3.505 se encuentran internados en terapia intensiva.
Testeos
En el parte de este lunes, se informaron algo más de 30 mil testeos realizados, por lo que ya totalizan 7.466.942.
Campaña de inmunización nacional contra el Covid-19
El informe se conoció poco antes de la llegada al país del segundo avión en el que se trasladó un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus desde Rusia. El domingo arribaron 517 mil vacunas y, según fuentes oficiales, el cargamento total será de 1,2 millones. Se trata del mayor embarque recibido hasta hoy.
Desde la cartera ahora dirigida por Carla Vizzotti, se informó que este nuevo lote se destinará a la vacunación del personal de salud y los mayores de 70 años.
En tanto, se indicó que "con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado".