Un hombre que debía empezar a ser juzgado este martes en los tribunales de Santa Fe por el abuso sexual de sus dos hijas menores de edad, y que a pesar de ello transitaba el proceso en libertad, no se presentó a la audiencia y el comienzo del juicio se pospuso.
"Se acaba de suspender, son las 9:40, por la no comparecencia del imputado. Él estaba en libertad por lo que fue debidamente citado para concurrir el día de la fecha a las 8:30. No se hizo presente y tampoco los defensores lograron comunicarse con él por lo cual no se pudo comenzar", sostuvo la fiscal del caso Alejandra del Río Ayala al tiempo que informó que se están evaluando las medidas a tomar.
El caso
La fiscal que investigó los hechos es Yanina Tolosa, no obstante, en el debate representará al Ministerio Público de la Acusación es Alejandra Del Río Ayala.
En relación a lo ocurrido con una de las víctimas, el hombre investigado es acusado por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo) y promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo).
Por su parte, a raíz de lo ocurrido con la otra menor, se lo acusa de ser autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por el vínculo y por la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo y por la convivencia)
Los hechos ilícitos investigados fueron entre 2013 y 2016. Del Río Ayala estaba por solicitar una pena de 20 años de prisión.
El tribunal a cargo de la conducción del debate está integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti; Sandra Valenti y Nicolás Falkenberg.