El Gobierno provincial dispuso la vuelta a la Fase 1 de ASPO, al detectar 17 casos nuevos de coronavirus dispersos en diferentes zonas.
De esta manera, quedaron suspendidas todas las actividades de flexibilización, que incluyen el transporte público interjurisdiccional, desde la medianoche de este jueves hasta el 18 de marzo. El transporte urbano queda a disposición de lo que ordene el Municipio.
Además, los certificados de circulación caducarán y deberán volver a ser tramitados para aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales.
Respecto a los casos detectados en la capital, 7 de los 17, corresponden a consultas por síntomas leves, 3 por consultas para egreso de la provincia y 6 contactos estrechos en domicilio.
En tanto, en la ciudad de Clorinda se detectaron 4 casos, 2 consultas por síntomas leves y 2 por búsqueda activa en terreno. En Palma Sola y en Pirané, se encontró 1 caso respectivamente por búsqueda activa en terreno.
La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia.
Fase 1
La Fase 1 de la cuarentena implica que permanecerán cerrado los locales comerciales que no sean esenciales, el transporte interjurisdiccional quedará suspendido
y el urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad, al igual que deberán renovarse los permisos de circulación para el personal esencial.
“Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás”, informaron autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en su parte diario.