La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que la segunda ola de coronavirus se está acercando a la provincia. "Esta aumentando la contagiosidad y la transmisión, son señales de que se acerca la segunda ola", sostuvo la funcionaria este miércoles en diálogo con la prensa.
La titular de la cartera sanitaria provincial manifestó además su preocupación por la posibilidad de que aparezca una nueva cepa del virus en Santa Fe y pidió "no viajar al exterior".
"Estamos en los 'crespones' de la segunda ola porque en algunos lugares la duplicación se da cada menos de 14 días, los valores RT que habíamos dejado de nombrar han llegado a uno, la positividad en el peor de los momentos llegó al 70, ahora estaban en 14 y subieron a 23. Todo indica que está aumentando la transmisión", explicó Martorano.
Por último, señaló que "estamos lejos de la población objetivo, aquellos muy venerables son 1.200.000 personas, no llegamos al 20 % con las dosis que nos enviaron. Esto depende de la llegada de vacunas, la capacidad de vacunar hoy está en 20.000 por día y podemos aumentarla".