El Ministro de Salud de la provincia de Córdoba Diego Cardozo informó públicamente que “toda la gente que tenía turno de segunda dosis para los próximos días no debe asistir”, asegurando que se reprogramará su cita y luego serán notificados por SMS, correo electrónico y/o CIDI el día y la hora asignada.
La decisión se da en el marco de la escases de vacunas en todo el mundo, situación a la que, pese a los constantes envíos de vacunas desde Rusia principalmente a nuestro país, no escapa la Argentina.
Cardozo fundamentó la decisión al asegurar que “está demostrado que con intervalos de hasta 12 semanas el resultado que tiene el organismo contra el Covid-19 es mucho mejor”, por lo que “es mejor prolongar la aplicación entre las dosis”. Siguiendo esta línea, la cartera sanitaria provincial apuesta a priorizar la primera inoculación.
Por otro lado, Cardozo aseguró que actualmente “no se están pensando restricciones pero necesitamos que nos acompañe la gente” para así poder sobrellevar fechas claves, como el fin de semana largo de Semana Santa. A la par, añadió: “Se van a reforzar todos los controles de frontera” para evitar la llegada de más cepas de Covid-19.
Córdoba reaundó hoy en su capital el plan de vacunación para mayores de 70 años y desde mañana retoman la inmunización a ese grupo de riesgo en los 25 departamentos provinciales.