Un juzgado federal ordenó el viernes pasado al gobierno de Formosa que adecue el protocolo de ingreso por la Covid-19 para garantizar la "libre circulación interjurisdiccional" en base a lo establecido por el decreto presidencial sobre la materia.
A partir de ese fallo es que se decidió liberar la circulación a partir de la hora cero de este martes y sólo harán cuarentena los casos confirmados, los sospechosos o los contactos estrechos.
Según Amarilla "es un avance en la situación porque se terminaron los aislamientos compulsivos" y puso en marcha un nuevo protocolo de ingreso.
"Estamos contentos porque se ha dado un paso que mucha gente estaba esperando", afirmó a medios periodísticos.
En esa línea indicó que "cada conquista o paso para recuperar derechos es gracias a la Justicia Federal porque en la provincial nadie confía, y hay un sometimiento absoluto".
"Lo que se ha conseguido es gracias a la justicia federal, primero con los varados y después con las pequeñas conquistas de los lugares de aislamientos", manifestó.
"El gobierno resolvió acatar el fallo y más allá de eso hoy en el parte diario anunciaron que ponen en marcha a partir de la cero horas un nuevo protocolo de ingreso", concluyó.