Las redes WiFi han logrado calar entre las preferencias de muchos usuarios, ya que permiten la conexión de múltiples computadores y dispositivos en general sin representar gran esfuerzo por parte de quien se sirve de dicha red.
En este caso, la ciencia comprobó la efectividad de un método casero que se usa para mejorar la señal del WiFi.
Se trata del aluminio, material que se utiliza en algunas antenas antiparabólicas para amplificar la señal.Para mejorar el alcance del router se debe hacer una especie de amplificador con aluminio que permita expandir la red. El aluminio debe tocar la antena y a la vez abarcar parte de su entorno, tal y como lo vemos en la imagen.
En realidad, no es técnicamente un amplificador, ya que lo que hace este método es direccionar la señal e intensificarla hacia un determinado punto. En la Universidad de Dartmouth han demostrado que usar aluminio en un router o cualquier tipo de antena, lo que genera es un tipo de reflejo de las ondas o señales inalámbricas que permiten dirigirlas hacia donde lo deseemos.
Para probarlo, se imprimió una pieza con aluminio que pudo dirigir la señal hacia un área en la que se intensificó, cosa que antes no era logrado por el router. Esta, también puede usarse para bloquear la señal, dependiendo de la posición en la que se coloque.
Los científicos han desarrollado un software llamado WiPrint que justamente proporciona un patrón para crear esta pieza y que realmente funcione.
Fuente: TLB.