Esta martes desde las 10 se reunían en la sede del ministerio de Seguridad su nuevo titular, Jorge Lagna, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en lo que significa el primer encuentro formal entre ambos, más allá de las conversaciones por teléfono que ya mantuvieron.
“Tuve una comunicación con el nuevo ministro. Vamos a intercambiar opiniones, información, datos, y vamos a empezar a delinear lo que será el Consejo de Seguridad”, había señalado la semana pasada Jatón, y agregó que retomar el diálogo con el ministro de Seguridad “es importante”.
Por su parte, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que el objetivo de la reunión será “coordinar nuevas acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad en los barrios más conflictivos y los sectores con mayor demanda”.
El viernes pasado se reunió la Mesa de Coordinación Institucional entre Seguridad y la Municipalidad de Santa Fe, con el objetivo de “profundizar medidas en torno a los operativos de control y los dispositivos de seguridad en diversos puntos de la ciudad”.