Luego del duro golpe que recibió a manos de Vélez, siendo goleado por 4 a 1 en el Amalfitani, el entrenador de Unión Juan Manuel Azconzábal hizo un análisis del partido.
En el comienzo de la conferencia, el Vasco afirmó: "Tuvimos para ampliar el marcador después del empate, con nueve tiros de equinas y más remates. Pero por algo no nos alcanzó".
Luego dijo que "por algo Vélez va primero". "Tiene buenas individuales y que juegan bien en conjunto. Competimos de igual a igual, pero en los últimos cinco minutos nos quebraron. Son las cosas que tiene el fútbol", indicó.
Siguiendo con el análisis, el DT manifestó que "al tener situaciones, el arquero de Vélez entiendo fue lo más destacado de la noche. Debemos insistir en la manera que nos permita crear situaciones y tratar de ser sólidos".
"Es un golpe duro porque veníamos con expectativas y debemos seguir trabajando. Hay varios juveniles y jugadores con pocos años en Primera, hay que seguir mejorando", agregó.
En el final, habló de la intensidad que no se pudo mantener en el partido: "Lo pagamos caro en este caso. Llegábamos tarde a presionar a espaldas de los volantes, donde Vélez tuvo mucha precisión. Hay que ajustar cosas para que el equipo no quede largo y así progresar".