La Ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó la posibilidad de adquirir vacunas para la provincia de Santa Fe. "Ustedes saben que el bien más preciado en el mundo son las vacunas, por eso las compras se están haciendo a nivel de Estados nacionales soberanos", comenzó diciendo la Ministra de Salud.
Además, señaló que se mantienen conversaciones con Córdoba y Entre Ríos, integrantes de la región centro del país, para evaluar la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus. "Hasta acá lo que se ha visto es que lo que se oferta es para fin de año o principios del año que viene", reveló. No obstante, la idea de la provincia es evitar generar falsas expectativas en la población, puesto que la entrega de dosis escasea a nivel mundial.
Por otra parte, la ministra de Salud de la provincia, anunció que este lunes llegan a la provincia 31.800 nuevas vacunas Sputnik contra el coronavirus, lo cual señaló como un dato auspicioso porque permite mantener el ritmo de inoculación (esta semana se terminaría con la población de 70 años).
Como contrapartida, destacó: “El gran problema es el nivel de contagio que se está acelerando, va muy rápido la curva en esta segunda ola y se contagia gente más joven con cuadros más graves”. También aumenta la ocupación de camas en los centros de salud.
La funcionaria brindó estos datos y valoraciones durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en el predio de la ex Rural de Rosario, donde funciona un centro de vacunación en el que fundamentalmente se inmuniza a adultos mayores. “Lo que estamos viendo es que se contagia gente más joven, incluso entre 30 y 40 años, con cuadros más graves”, observó la Ministra que estuvo acompañada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.