La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio santafesino, Virginia Coudannes, destacó en conferencia de prensa el resultado de los operativos que montó el municipio en el primer fin de semana desde que entraron en vigencia las actuales restricciones para evitar contagios de coronavirus y la adhesión de la municipalidad de Santa Fe de manera completa, al decreto del gobierno provincial que establece las medidas sanitarias y prohibiciones.
"El balance del fin de semana fue positivo, sostuvo la funcionaria del gobierno de Emilio Jatón.
Coudannes dijo que se realizaron 50 verificaciones y más de 20 bares y restaurantes fueron informados por los agentes del municipio local sobre los horarios y capacidades que deben respetar, siempre y cuando se hagan las advertencias previas de sanción o clausura del local.
Recordemos que el decreto del gobierno de la provincia, que estableció adherir al decreto nacional sobre restricciones y prohibición de circulación de personas, excepto los esenciales, entre las 0 y las 6 horas para impedir contagios, se aplicarán hasta el 30 de abril.
Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.
Discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.
SE ESTABLECE 30% DE OCUPACIÓN EN:
Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.
Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.
Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).Gimnasios.
Todas las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto establece el permiso de circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las 0 y las 6 horas, todos los días de la semana.
En los locales gastronómicos se permitirá el ingreso hasta las 23 horas.