Desde la Confederaciones de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) consideraron como positiva la reunión que mantuvieron -de manera virtual- con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
El presidente de Carsfe, Ignacio Mantaras, dijo esta mañana por LT9 que el objetivo del encuentro era “conocer la impronta del nuevo ministro”. El dirigente rural remarcó que Carsfe tiene convenios desde hace varios años con Seguridad, Salud y Producción. En el caso de seguridad, la idea es dar continuidad del trabajo de la mesa de abordaje territorial y reforzar las cuestiones que siguen preocupando, como el robo de ganado.
En este sentido, y tras los numerosos casos investigados en los últimos meses, Mantaras admitió que no es un delito nuevo y que por la extensión de la provincia es difícil combatir. “Hay casos de faena clandestina de uno o dos animales por semana, hasta jaulas completas”, indicó.
También indicó que “hay elementos que facilitan el ilícito” debido a la desinversión en el sector ganadero. Entre ellos mencionó la falta de un mejor alambrado, el mal estado de los caninos que permitan el patrullaje de Los Pumas y la falta de conectividad en la zona rural.
Por último, Mantaras solicitó una mayor intervención de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria para controlar la cadena de comercialización.
Escuchá la nota completa acá