Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Clases presenciales: Vuelven a reunirse Cantero y Trotta

DOMINGO 02 DE MAYO DE 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó para esta tarde a sus pares de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de analizar "estrategias pedagógicas" en los distritos en "alerta epidemiológica" por la pandemia del coronavirus en los que rige la suspensión de la presencialidad las clases, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

La reunión fue estipulada para las 16:00 en el Palacio Pizzurno y se espera la asistencia de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

En su cuenta de la red social Twitter, Trota señaló que en la cartera educativa nacional impera el "mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia".

El ministro explicó también que la intención es "poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".

Por otro lado, informó que el próximo martes se llevará adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, con el fin de "continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

La reunión se realiza mientras se está a la expectativa sobre la definición de la Corte Suprema en cuanto a la disputa entre el Gobierno nacional y el porteño, que reclamó que se declare la inconstitucionalidad del decretó que ordenó la suspensión de clases presenciales tanto en la ciudad de Buenos Aires, al igual que en el resto del AMBA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter