La Policía de Seguridad Vial secuestró más de 900 kilos de hoja de coca en un procedimiento sobre la Ruta 2 en las cercanías de la localidad de Huanqueros. La mercadería ilegal se encontraba escondida en un camión que también transportaba soja. Por la detección, fueron trasladados el conductor del vehículo y su acompañante, dos hombres de 26 y 46 años.
En un trabajo en conjunto con personal de la A.I.C. (Agencia de Investigación Criminal) El procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial Nº 2, en cercanías de la localidad de Huanqueros.
Efectivos policiales se encontraban realizando un operativo de control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 2 (en el acceso al balneario Laguna La Verde) cuando detuvieron la marcha de un camión marca Volkswagen, en el que viajaban dos personas provenientes de la provincia de Tucumán con destino a la ciudad de Rosario.
Al registrar la carga se trataba de soja, pero entre la misma, los efectivos hallaron bultos de nylon y, al abrir uno de ellos, observaron a primera vista que serían hojas de coca.
Posteriormente, con los recaudos legales pertinentes, el procedimiento se trasladó a una cerealera a los fines de descargar la totalidad del cereal para proceder a su correcto registro.
Asimismo, se convocó a personal de laAgencia de Investigación Criminal para continuar con los peritajes de rigor. Tanto el conductor del camión como el acompañante, dos hombres de 26 y 46 años, fueron trasladados a sede policial.