Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El macrismo judicializó la suspensión de clases presenciales transitoria en dos departamentos de Santa Fe

El amparo fue presentado en el juzgado Civil y Comercial 18 de Rosario "con el objetivo de declarar inconstitucional el Decreto 447 del Gobierno de la Provincia y garantizar, así, la presencialidad en las escuelas".
MIÉRCOLES 05 DE MAYO DE 2021

El diputado nacional por Santa Fe dentro de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó un recurso de amparo en los tribunales de Rosario para que se declare inconstitucional el decreto provincial que dispuso suspender por siete días de la modalidad presencial de clases en dos departamentos.


El amparo fue presentado en el juzgado Civil y Comercial 18 de Rosario "con el objetivo de declarar inconstitucional el Decreto 447 del Gobierno de la Provincia y garantizar, así, la presencialidad en las escuelas", indicó el legislador.

El gobernador Omar Perotti dispuso el domingo pasado la adhesión de Santa Fe al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, que establece medidas de cuidados sanitarios ante el incremento de casos de coronavirus.

Perotti adhirió al DNU nacional pero, en el caso de la suspensión de clases presenciales para Rosario y San Lorenzo -los dos departamentos en "alarma" epidemiológica- lo hizo solo por siete días.

El gobernador inició gestiones ante al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que se modifiquen los criterios establecidos en el DNU nacional, atento a que la ocupación de camas crítica en Rosario no solo obedece a casos locales sino a internaciones de personas de otros departamentos de la provincia, informaron fuentes políticas.

Perotti es acompañado en esa gestión por el intendente de Rosario, el opositor Pablo Javkin (Frente Progresista), quien dijo que esa "es la vía más rápida para conseguir un cambio de calificación" y desechó la judicialización del tema.

Sin embargo, el diputado del PRO Angelini acudió a tribunales para solicitar que el Poder Judicial resuelva el debate sobre la suspensión de la presencialidad escolar.

"Estamos convencidos de que las clases deben ser presenciales y que esta adhesión de Perotti al decreto de Alberto Fernández no hace otra cosa que ceder ante las presiones de los gremios y el propio Gobierno nacional", dijo Angelini.

Por su parte, Perotti dijo hoy que busca reanudar la modalidad de clases presenciales porque "la provincia se preparó para eso, no solo con protocolos y al acondicionar establecimientos, sino también vacunando al 98% de los docentes, tanto públicos y privados, del nivel inicial, primario, secundario y terciario".

"No declamamos clases y escuelas, nos preparamos y lo hicimos", sostuvo, y aclaró que el debate no es educativo sino "de situación epidemiológica" con "casos que crecen y camas críticas" ocupadas en un 95%.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter