El gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron hoy nuevas medidas restrictivas que regirán desde el lunes, con el objeto de bajar la curva de contagios.
Para el Departamento La Capital y otros 13 distritos se suspenden las actividades en gimnasios, clubes, fútbol 5, actividades afines y celebraciones religiosas en espacios cerrados.
Estas nuevas restricciones abarcan a los siguientes distritos: Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
Las clases presenciales se mantienen para todos los niveles en toda la provincia, menos en el departamento Rosario y San Lorenzo, en los cuales se permitirá la vuelta a las aulas para el nivel inicial y primario, pero no así todavía para el nivel secundario y terciario.
En los departamentos Rosario y Santa Fe se mantendrá, además, el límite horarios de las 19 para la actividad del sector gastronómico y el de las 20 para la circulación en vehículos particulares, a excepción del personal esencial.
Mientras que en los otros 12 distritos el horario comercial se extenderá hasta las 23, como ocurría hasta ahora.